Luiz Inacio Lula da Silva
REUTERS / STRINGER . - Archivo

SAO PAULO, 2 Mar. (Reuters/EP) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha expresado este jueves que espera ser exonerado de los cargos de corrupción impuestos en su contra y ha prometido que "luchará hasta ganar", según ha recogido el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

"¿Que qué espero? Que el Tribunal Supremo analice el proceso, revise los testimonios, las pruebas, y tome una decisión. Ese es el motivo por el que creo que seré candidato", ha aseverado Lula, que estuvo al frente de la Presidencia entre 2003 y 2011.

"Estoy preparado. Estoy tranquilo. (...) Estoy seguro de que seré absuelto y que no entraré en prisión", ha señalado Lula, que ha asegurado que no se plantea la posibilidad de ofrecer apoyo a otros candidatos del Partido de los Trabajadores (PT) a menos que sea totalmente expulsado de la carrera presidencial.

La semana pasada, los abogados del expresidente brasileño, de 72 años, presentaron un recurso contra la condena a 12 años y un mes de prisión impuesta a finales de enero en su contra por corrupción pasiva y blanqueo de capitales.

Asimismo, la defensa esgrimió que Lula debe esperar en total libertad a que se agote la vía judicial porque hasta ahora ha colaborado con la Justicia "siempre que se le ha requerido" y carece de antecedentes criminales.

Más noticias