Actualizado 28/05/2008 04:16

Brasil.- Lula asegura que el nuevo ministro de Medio Ambiente no fomentará la destrucción del Amazonas

BRASILIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo ayer que el nuevo ministro de Medio Ambiente, Carlos Minc, no fomentaría la destrucción del Amazonas pero que el bosque tropical más grande no podría convertirse en un santuario para la humanidad.

Lula aseguró que en una semana Minc ha batido el récord de su predecesora, Marina Hisses, respecto a la cantidad de entrevistas concedidas a la prensa. "Minc ha hablado más en una semana que Marina en seis años", dijo Lula según informó el diario brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Carlos Minc, que hizo posesión de su cargo ayer, no es "el leñador del Amazonas", como así le califican los que le critican, dijo Lula durante la ceremonia. "Para demostrar que él no está en contra de la selva amazónica, ha venido vestido de verde", añadió el mandatario brasileño en referencia a la particular vestimenta del ministro.

El ministro, fundador del Partido Verde (PV) en Brasil, está bajo sospecha por parte de algunos conservadores porque dominó licencias medioambientales en sus últimos trabajos.

"Ninguna de esas versiones es cierta" dijo el mandatario brasileño. "Ningún ministro puede romper la ley, y mucho menos aquellas que van a favor de la tala de árboles".

HOMENAJE

Lula se esforzó para restar importancia al conflicto que hay entre la ex ministra de Medio Ambiente y otros miembros del Gobierno, como los ministros de Asuntos Extratétgicos, Mangabeira Unger, y de la Casa Civil, Dilma Rousseff.

El mandatario quiso dejar claro que, a pesar de la partida de Marina Silva del Ministerio, "el afecto, el respeto y nuestra relación de amistad, incluso en los momentos más difíciles, es inquebrantable".