Actualizado 02/04/2007 20:08

Brasil.- 'Lula' confirma la posibilidad de cerrar en 30 días las negociacione de la Ronda de Doha de la OMC


BRASILIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente Luiz Inácio 'Lula' Da Silva afirmó hoy que es posible llegar a un acuerdo de la Ronda de Doha, de la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 30 días. Así lo aseguró hoy en su programa radiofónico, 'Café con el presidente', el mandatario brasileño tras la reunión que mantuvo este fin de semana con su homólogo estadounidense, George W. Bush,

El encuentro, que tuvo lugar este sábado en la residencia de fin de semana de Camp David, en el Estado de Maryland, donde Bush indicó que está "dispuesto a hacer el acuerdo". Según 'Lula' su homólogo norteamericano indicó que "en estos próximos 30 días nosotros podemos cerrar el acuerdo".

En 'Café con el presidente' añadió que hablará esta semana por teléfono con los primeros ministros de Gran Bretaña, Tony Blair y Alemania, Ángela Merkel, sobre "el resultado de la conversación que tuve con el presidente Bush, para ver si preparamos por un lado a la Unión Europea (UE), del otro lado a Estados Unidos y del otro lado los países del G-20" (Grupo de los 20).

"Si hacemos el acuerdo de la Ronda de Doha, pienso que estaremos dando un avance extraordinario para que el mundo más pobre pueda tener una oportunidad en el siglo XXI", señaló.

Las negociaciones de la Ronda de Doha llevan paralizadas desde julio de 2006 cuando no se logró llegar a un acuerdo entre las partes, que se reunieron en Ginebra (Suiza).