Actualizado 06/11/2007 00:07

Brasil.- Lula considera una "insensatez" discutir sobre reformas para propiciar un tercer mandato


BRASILIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva consideró hoy una "insensatez" discutir sobre la realización de una serie de reformas para permitir un eventual tercer mandato y calificó como "sarna" abrir ese debate.

'Lula' aseguró, en declaraciones difundidas por la Presidencia brasileña, que solo a "la oposición le interesa discutir elecciones ahora. El gobierno está con menos de un año de su segundo mandato, aprobamos todas las cosas que debían ser aprobadas, Brasil está funcionando bien, la economía está funcionando bien, o sea para qué (en el gobierno) íbamos a buscarnos 'una sarna para rascarnos' discutiendo una elección" ahora.

El mandatario consideró innecesario para Brasil discutir en 2007 las elecciones de 2010 o las de 2014 y remachó que lo que el país necesita debatir es "el buen momento que está viviendo y cumplir con todo aquello que ya nos comprometimos con el pueblo".

En referencia a la reforma constitucional aprobada este viernes en Venezuela, impulsada por el presidente Hugo Chávez, y que permitirá su reelección continua, 'Lula' da Silva evitó pronunciar su opinión al respecto y declaró que "Chávez hace aquello que entiende que debe hacer" en su país. "Cada uno se debe ocupar de aquello que es suyo", agregó.

Sin embargo se cuestionó que la reelección indefinida sea negativa. "Es gracioso porque ya yo vi a Margaret Thatcher ser tantas veces reelegida primer ministra (inglesa, de 1979 a 1990)... y nunca vi a nadie preguntar si varios mandatos eran malos".