21 de enero de 2008

Brasil.- 'Lula' da Silva descarta aumentar los impuestos pero aboga por una mayor eficacia en la recaudación fiscal

BRASILIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva sostuvo hoy que no habrá un aumento de los impuestos, aunque defendió la intensificación en la eficiencia de la recaudación fiscal.

En su programa de radio de los lunes 'Café con el presidente', el mandatario indicó que el pueblo brasileño debe saber que es "extremadamente importante que el gobierno consiga recaudar sin aumentar los impuestos. Nosotros no vamos a aumentar los impuestos. No queremos aumentar los impuestos, pero vamos a incrementar la eficiencia en la recaudación".

Lula indicó que hay mucha gente que no paga los impuestos y que además se queja de que estos sean altos. "Entonces, lo que queremos es que todos paguen, porque cuando todos paguen, así todos podremos pagar menos".

El presidente destacó la marcha y el crecimiento en la economía del país. "Si estamos con el crecimiento económico del país, si las empresas tuvieran más beneficios, si hubiera un aumento salarial, apertura de los capitales de las empresas en el mercado de acciones, e intensificación del control sobre las declaraciones, todo eso contribuiría para que la gente perfeccionase el sistema de recaudación", afirmó Lula.

El mandatario brasileño afirmó también, según informa el diario 'Folha Online', que el país tiene la "combinación perfecta" para el crecimiento de la economía del país. "Crece la empresa, crece Hacienda. Crece el número de empleos, crece Hacienda. Es por eso que la gente está percibiendo que Brasil camina más rápidamente, porque estamos con una combinación perfecta. La economía crece, el gobierno recauda más y el gobierno invierte más. Por eso no podemos fallar porque la economía brasileña va a continuar creciendo en 2008".

Lula resaltó que el crecimiento de la economía garantiza los empleos que el país precisa. "Eso es lo que yo quiero que continúe aconteciendo en Brasil: crecimiento económico, aumento de la generación de empleos, crecimiento de la masa salarial, aumento del poder de compra del pueblo. Porque es eso lo que el pueblo brasileño precisa para ser feliz", concluyó.