Actualizado 21/07/2007 06:51

Brasil.- Lula da Silva promete la investigación del accidente aéreo y anuncia nuevas medidas de seguridad

SAO PAULO (BRASIL), 21 Jul. (EP/AP) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prometió el viernes una investigación minuciosa sobre el accidente del Airbus-320 en el que murieron 191 personas y anunció que se pondrían en marcha nuevas medidas para mejorar la seguridad aérea, incluida la construcción de un nuevo aeropuerto en Sao Paulo.

Lula da Silva, cuyo Gobierno ha sido acusado de no solucionar los problemas de seguridad aérea que existían desde hacía tiempo, dijo en un discurso televisado que el Ejecutivo tomaría "todas las medidas a nuestro alcance para reducir el riesgo de que ocurran nuevas tragedias".

Ésta es la primera vez que Lula da Silva ha hablado públicamente sobre el que se ha convertido en el peor accidente aéreo sucedido en Brasil, a excepción de un breve comunicado leído por un portavoz horas después del siniestro del martes en el aeropuerto de Congonhas.

"Quiero que todo el mundo sepa que el Gobierno está haciendo lo posible y lo imposible para investigar las causas del accidente", aseguró el presidente brasileño.

En su discurso, defendió la seguridad del sistema aéreo brasileño pero admitió la existencia de ciertos problemas: "A pesar de las inversiones que hemos hecho en la expansión y la modernización de casi todos los aeropuertos brasileños, está pasando por dificultades".

Lula da Silva añadió que el mayor problema es "la concentración excesiva de vuelos en Congonhas". Sin embargo, recordó que "la seguridad" del sistema aéreo "es compatible con todos los estándares internacionales".