7 de noviembre de 2007

Brasil.- 'Lula' dice que Brasil tiene energía asegurada hasta 2012 e insiste en que no va a haber crisis económica

BRASILIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, dijo hoy que "es preciso asegurar que no va a haber crisis económica". 'Lula' criticó a las personas que han hablado de una crisis de abastecimiento de gas y afirmó que Brasil tiene energía eléctrica garantizada hasta 2012.

"¿Acontece un problemita de gas en Rio de Janeiro y se acabó la energía del mundo?, no. Este país tiene energía garantizada hasta 2012. Vamos a descubrir el gas que necesitemos o vamos a comprar el gas que se necesitemos comprar", aseguró el presidente según informa el diario 'Folha de Sao Paulo'.

La semana pasada el conglomerado estatal Petrobras suspendió temporalmente el suministro a tres distribuidoras de gas en los Estados de Río de Janeiro y Sao Paulo asegurando que estaban comprando por encima de la cantidad fijada en el contrato y que la petrolera debía garantizar la venta para el resto de los compradores, pero el Gobierno pidió una orden judicial para restablecer el suministro.

"El gobierno no manda en Petrobras, ésta tiene que saber que está subordinada a su accionista mayoritario que es el gobierno y por tanto algunas decisiones tienen que pasar por él", declaró el mandatario. 'Lula' se reunió la semana pasada con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para asegurar el suministro de gas que llega de ese país.