Actualizado 17/12/2013 21:57

Lula dice que si le "hartan" concurrirá a las elecciones presidenciales de 2018

El ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva
Foto: Europa Press

BRASILIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha indicado que si le "hartan", en alusión a los miembros del Partido de los Trabajadores (PT), intentará volver al Palacio de Planalto para las elecciones de 2018.

   Según el diario brasileño ' Folha', el ex presidente ha hecho estas declaraciones en el marco de una reunión con senadores en la que la prensa le ha preguntado de nuevo sobre su futuro político, una vez recuperado del cáncer de laringe.

   Lula ha respondido que en estos momentos la prioridad es garantizar la reelección de Dilma Rousseff en los comicios del próximo año, pero que se está preparando para, si le "hartan", volver en 2018.

   Además, ha negado que sea la "sombra" de Rousseff, rechazando así las declaraciones realizadas por el senador del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aécio Neves.

   Según los sondeos sobre intención de voto, Rousseff es la favorita de cara a los comicios del próximo año, algo que han favorecido la salida de la líder ecologista Marina Silva y del líder del PSDB José Serra de la carrera presidencial.