Actualizado 13/10/2010 22:41

Lula insta a sus seguidores a votar por Rousseff ante su caída en los sondeos


BRASILIA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamamiento a sus seguidores para que apoyen a la candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el 31 de octubre, después de que ésta cayera ocho puntos en las encuestas.

"No podemos creer que la elección está ganada antes del día de la elección", dijo Lula durante un acto con la militancia del PT celebrado a última hora del martes, según informó el diario 'Folha de Sao Paulo'.

En la primera vuelta de estas elecciones, celebrada el pasado 3 de octubre, Rousseff se impuso a sus contrincantes con un 46,68 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), José Serra, obtuvo un 32,70 por ciento.

En el primer sondeo sobre intención de voto realizado tras esta ronda de votaciones, la distancia de 14 puntos de Rousseff sobre Serra se redujo ocho puntos, lo que ha activado todas las alarmas en el PT y en su mejor activo, el presidente Lula.

"En la medida en que comencemos a cantar victoria antes de tiempo, ocurre lo que ocurrió con Corinthians en las últimas fechas del campeonato brasileño", indicó el mandatario en referencia al equipo de fútbol que ha caído hasta el tercer puesto tras liderar la clasificación.