Actualizado 19/02/2010 18:45

Brasil.- Lula niega que tenga intenciones de postularse a la Presidencia en el año 2014


BRASILIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, negó que tenga intenciones de volver a postularse en los comicios del año 2014, al reiterar su respaldo a la jefa de Gabinete, Dilma Rousseff, posible candidata de su partido para las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de octubre.

"Quien sea elegido presidente tiene el legítimo derecho a ser candidato para la reelección", dijo Lula en declaraciones al diario local 'O Estado' de Sao Paulo, señalando que, en su caso, tuvo la "gracia de Dios de gobernar" Brasil durante ocho años tras ganar dos procesos electorales consecutivos.

Lula, que cuenta con una aprobación superior al 80 por ciento, ha expresado su pleno respaldo a Rousseff, quien podría ser declarada este fin de semana como candidata por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT), que alcanzó el poder en 2002 cuando el actual mandatario ganó los comicios con una amplia ventaja.

No obstante, Lula ha asegurado que la izquierda de Rousseff no será la misma de su gobierno, porque ella va a imprimir "su ritmo, su estilo". Las directrices de lo que será el gobierno de la actual jefa de gabinete serán aprobadas por el PT este viernes y las mismas pueden ser más teóricas que prácticas informó 'O Estado'.