Actualizado 05/12/2011 21:58

Brasil.- Lula retoma sus actividades tras haber guardado un mes en reposo

Luiz Inácio Lula Da Silva
EUROPA PRESS/INSTITUTO LULA


BRASILIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se ha reincorporado este lunes a sus actividades en el instituto que fundó y lleva su nombre, después de haber pasado un mes recuperándose de los efectos de las quimioterapias contra el cáncer.

Lula se ha reunido con asesores y dirigentes del gobernante Partido de los Trabajadores en la sede del Instituto Lula, ubicada en un barrio del sur de Sao Paulo, según ha informado el diario local 'O Globo'.

El exmandatario permaneció el último mes en su apartamento en Sao Paulo, donde se sometió a dos de las tres sesiones de quimioterapias que le recomendaron sus médicos para combatir el cáncer de laringe. La próxima sesión será en unos diez días.

El domingo, el Instituto Lula publicó una nueva fotografía del expresidente en la que aparece con su esposa celebrando el triunfo de su equipo favorito de fútbol en la liga brasileña, el Corinthians. Ese mismo día, el popular líder de izquierda lamentó en un comunicado la muerte del exfutbolísta Sócrates.