Actualizado 12/12/2011 17:44

Brasil.- Lula se somete hoy a su tercera y última sesión de quimioterapia contra el cáncer de laringe

Luiz Inácio Lula Da Silva
EUROPA PRESS/INSTITUTO CIUDADANÍA


BRASILIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha ingresado este lunes a tempranas horas en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo para someterse a la tercera y última sesión de quimioterapia contra el cáncer de laringe que le fue diagnosticado el pasado octubre.

Lula, de 66 años, llegó al centro de salud visiblemente emocionado y estrechando la mano al personal que le recibió en uno de los accesos. Los medios mostraron las fotografías del exmandatario vistiendo una camisa roja y un pantalón negro.

En los últimos días, Lula ha participado en varios eventos públicos y el Instituto Ciudadanía --que fundó el expresidente-- ha divulgado varias fotografías en las que aparece siempre sonriente, despejando así las dudas que surgieron sobre la evolución de su estado de salud.

Lula se ha mostrado confiado en que esta última etapa del tratamiento será un éxito y que pronto estará plenamente recuperado. "Si los médicos están optimistas, yo no tengo por qué no estarlo", afirmó el domingo tras asistir a un torneo de fútbol en Sao Paulo, según informan medios brasileños.

Se espera que el líder de izquierda pase la noche en el hospital Sirio Libanés, aunque todo dependerá de los resultados de los análisis a los que será sometido en las próximas horas.