1 de enero de 2007

Brasil.- 'Lula' toma posesión de su cargo, tras ser elegido para un segundo mandato el pasado octubre

SAO PAULO, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luiz Inácio 'Lula' da Silva, tomó posesión hoy de su cargo para un segundo mandato, tras ser reelegido el pasado octubre, en una ceremonia en Brasilia, ante la presencia de unas 10.000 personas.

Según informó la prensa brasileña, la expectiva del Gobierno era que entre 40.000 y 50.000 personas participaran en la toma de posesión, que se vio empañada por la lluvia. En 2003, cerca de 150.000 pesronas acompañaron la toma de posesión de 'Lula'. No obstante, se espera que los brasileños vayan sumándose a la celebración, especialmente para la fiesta que tendrá lugar después en la plaza de los Tres Poderes.

La toma de posesión comenzó con un desfile en la Esplanada de los Ministerios, en el que el presidente llegó acompañado de la primera dama, Marisa da Silva, y del vicepresidente, José Alencar, y su esposa, Mariza Alencar.

A su llegada al Congreso, 'Lula' y Alencar fueron recibidos por los presidentes del Senado, Renan Calheiros, y de la Cámara de los Diputados, Aldo Rebelo. Después se trasladaron todos al plenario de la Cámara, donde tuvo lugar la toma de posesión.

Cerca de 1.200 invitados --entre ministros y miembros de los Tribunales Superiores, parlamentarios e integrantes del cuerpo diplomático, que representarán a sus países-- asistían a la ceremonia, que comenzó a las 16:00 horas (hora local, 19:00 hora peninsular española).