Dilma Rousseff hace la forma de un corazón con las manos
REUTERS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Evo Morales, respectivamente, se han solidarizado con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, por el "golpe" que se estaría gestando en el Congreso contra la líder izquierdista.

   "La presidente llegó al poder con 54 millones de votos, hoy 437 gorilas la amenazan por orden Yankee", ha escrito Maduro en su cuenta oficial de Twitter con la etiqueta #GolpeEnBrasil.

   Maduro ha llamado la atención sobre el cambio político regional, tras su propia derrota en las elecciones parlamentarias y la caída del 'kirchnerismo' en Argentina. "La derecha del continente desconoce la soberanía popular ¿qué pretenden, desaparecernos?", ha dicho.

   En la misma línea se ha expresado Morales. "Sentimos indignación por el juicio político. Esta batalla la ganará el pueblo. La verdad se impondrá siempre", ha señalado en Twitter.

   Horas antes, el líder indígena había escrito: "no al golpe congresal. Defendamos la democracia de Brasil, su liderazgo regional y la estabilidad de América Latina".

   Rousseff ha perdido la votación en la Cámara de Diputados sobre el 'impeachment', por lo que ahora el proceso pasará al Senado, que deberá decidir si finalmente celebra un juicio político contra la presidenta por maquillar las cuentas públicas.