Actualizado 01/07/2013 00:30

Brasil.- Manifestantes ocupan la futura sede de la Confederación Brasileña de Fútbol para protestar contra su coste

Rosalía Palma López, diputada del PRI
TWITTER

RÍO DE JANEIRO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 40 manifestantes irrumpieron en el edificio, todavía en construcción, de la futura sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ubicada en Barra da Tijuca, un barrio en el oeste de Río de Janeiro, este domingo por la mañana.

"Saltaron la valla, irrumpieron en el edificio y colgaron una pancarta en la parte superior de la garita de seguridad en la entrada del edificio. Nos llevamos un buen susto al ver tanta gente", explicó el vigilante de un edificio cercano, Luiz Gustavo da Silva, según el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo'.

Los manifestantes comenzaron a rodear el inmueble alrededor de las 9.30 horas (14.30 hora peninsular española) para protestar contra el coste de las obras, de 70 millones de reales (unos 24 millones de euros), y en ningún momento nadie resultó herido como tampoco se percibieron destrozos en sus instalaciones.

Algunos manifestantes ocultaron sus rostros con sus camisas y otros se congregaron en la entrada del reciento para exigir la salida del presidente del CBF, José María Marín. Sin embargo, las oficinas todavía no están operativas porque su construcción no está terminada, por lo que ninguna personalidad se encontraba en su interior.