3 de octubre de 2014

Marina Silva no tiene asegurada su presencia en segunda vuelta, según nuevo sondeo

BRAISLIA, 3 Oct. (Reuters/EP) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha afianzado su ventaja a medida que se han ido acercando las elecciones del próximo domingo, en las que la teórica principal aspirante, Marina Silva, no tiene garantizado el pase a segunda vuelta, según un sondeo difundido este viernes.

La encuesta, elaborada por la firma Sesus, concede a Rousseff el 37,3 por ciento de los sufragios, dos puntos más que hace una semana, mientras que el respaldo para la candidata del Partido Socialista Braisleño (PSB) ha caído del 25 al 22,5 por ciento.

El tercer candidato con opciones, Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), figura con una intención de voto del 20,6 por ciento. La diferencia entre Silva y Neves entra dentro del margen de error contemplado por Sesus, de dos puntos porcentuales.

Los sondeos de Sensus no tienen la misma relevancia que otros de grandes firmas como Datafolha e Ibope, que toman muestras más grandes y con mayor periodicidad, pero sí vienen a confirmar la caída de la popularidad de Silva en las últimas semanas.

Si, como parece, ningún candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera vuelta, los dos con más apoyo se verán las caras de nuevo en una segunda ronda que se celebrará el 26 de octubre. Rousseff figura 'a priori' como favorita también para esta segunda votación.