Actualizado 17/12/2013 21:53

Más de 2.000 médicos extranjeros iniciarán dentro de una semana sus primeros servicios y consultas

Médico cubana participante en el programa sanitario brasileño 'Más Médicos'.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 2.000 médicos extranjeros participantes en la segunda etapa del programa de salud estatal de Brasil 'Más Médicos', iniciarán dentro de una semana sus primeros servicios y consultas médicas en los servicios básicos de 783 municipios del país. Los nuevos profesionales vendrán a ocupar las plazas que sus homólogos brasileños dejen vacantes.

   Así, tras pasar las últimas tres semanas homologando en universidades federales los títulos y capacidades de los profesionales extranjeros, las autoridades han comenzado a facilitarles los desplazamientos y destinos a los que irán llegando hasta este jueves, pues se espera que el próximo lunes ocupen ya sus puestos de trabajo.

   Tal y como ha informado Agencia Brasil, los galenos extranjeros iniciarán unos pequeños cursos acerca de los problemas sanitarios y médicos más comunes en las zonas a las que han sido destinados, así como del sistema de salud brasileño. Materias esenciales, según ha destacado el Gobierno, para conocer los hospitales, clínicas y otras unidades de salud del país.

   El grupo, formado por 2.167 profesionales, se sumará a los 1.499 médicos --819 brasileños y 680 extranjeros-- que ya se encuentran trabajando en las regiones con más carencias del territorio brasileño, siendo el noreste del país la zona que más número de facultativos recibirá, unos 928.

   Según han informado desde el Gobierno de Brasil, el programa 'Más Médicos' dará cobertura a unos 13 millones de brasileños, casi seis veces más que antes de su implantación.