Actualizado 08/08/2006 05:29

Brasil.- Máxima alerta en Sao Paulo ante un nuevo brote de violencia contra casi 80 edificios del Gobierno


SAO PAULO, 8 Ago. (EP/AP) -

La Policía de Sao Paulo se encuentra en máxima alerta tras una nueva ola de violencia callejera provocada por las pandillas callejeras del Primer Comando de la Capital que han atacado durante las primeras horas del lunes 78 edificios gubernamentales, dejando un balance de dos muertos y al menos tres heridos, según el coronel Elizeu Eclair Teixeira Borges, comandante de las fuerzas policiales del Estado.

Borges afirmó que los asaltantes emplearon ametralladoras, rifles, cócteles Molotov y "otros artefactos explosivos" en ataques desde vehículos a toda velocidad para evitar enfrentamientos directos con las fuerzas militares.

Según Borges, la Policía ha acabado con la vida de dos sospechosos que habían incendiado una gasolinera, prendido fuego a un autobús y que posteriormente intentaron huir en un coche. Además, otros doce sospechosos han sido arrestados, mientras los ataques se han cobrado otros cinco heridos, un guardia de seguridad y cuatro transeúntes.

El coronel declaró que "el estado de alerta máxima" había sido ordenado para evitar un nuevo brote de violencia, agregando que triplicaría el número de efectivos, y apuntó la posibilidad de nuevos ataques "desde ahora hasta las elecciones presidenciales" que tendrán lugar en octubre.