Actualizado 12/06/2006 01:08

Brasil.- El mayor partido de oposición confirma a Geraldo Alckim como su candidato a la Presidencia


RIO DE JANEIRO, 11 Jun. (EP/AP) -

El mayor partido de oposición en Brasil, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), confirmó hoy al ex gobernador del estado de Sao Paulo como su candidato para las elecciones presidenciales de octubre.

Geraldo Alckmin fue designado en marzo como candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña después de que José Serra, alcalde de Sao Paulo, retirara su candidatura, pero el nombramiento fue oficializado en la convención partidista de hoy.

La convención también confirmó la coalición entre el PSDB y el conservador Partido Frente Liberal, que anteriormente nombró al senador José Jorge del estado de Pernambuco (noreste del país) como el candidato a la vicepresidencia junto a Alckmin.

Los sondeos de opinión pública muestran a Alckmin muy por detrás del actual presidente, Luis Ignacio 'Lula' da Silva, de cara a los comicios de octubre. Según una encuesta publicada recientemente, Da Silva tiene el 48% de las preferencias electorales frente al 18% de Alckmin. Sin embargo, el presidente no ha anunciado formalmente que pretenda buscar la reelección.