Actualizado 08/06/2006 06:26

Brasil.- Al menos 17 escolares heridos tras un tiroteo entre la Policía y un grupo de narcotraficantes


RIO DE JANEIRO, 8 Jun. (EP/AP) -

Al menos 17 escolares han resultado heridos tras recibir fuego cruzado de un tiroteo entre Policía y narcotraficantes, según informaron las autoridades hoy jueves.

Seis de los menores fueron alcanzados por balas y el resto recibieron el impacto de vidrios rotos y otros objetos dentro de una clase, en la escuela pública Professor Henrique Foreis,según detalló la Policía.

Aunque ninguna de los heridos se encuentra en estado grave, ocho de los niños fueron hospitalizados, y dos de ellos ya han sido dados de alta. La mayoría de los heridos tiene 13 años de edad.

Los estudiantes declararon a la prensa local que el profesor les ordenó acostarse en el suelo cuando comenzó el tiroteo, que provocó el pánico en el aula.

El incidente ocurrió a media mañana, luego de que dos patrullas policiales entraron a Fazendinha, en busca de vehículos robados, agregó la Policía. Una vez allí, las autoridades detuvieron al conductor de una motocicleta, cuando las bandas de narcotraficantes abrieron fuego. La Policía afirmó que sus agentes no respondieron a la agresión, y que todos los heridos fueron causados por los delincuentes.

En Río de Janeiro, una de las ciudades más violentas del mundo con una tasa de homicidios de cerca de 50 personas por cada 100.000, son comunes los enfrentamientos armados entre la policía y las bandas de narcotraficantes, que controlan la mayoría de las zonas marginales de la urbe.

AP-FTP-06-07-06 2202EDT