Actualizado 24/03/2009 05:43

Brasil.- Al menos cinco personas mueren en enfrentamientos entre narcotraficantes y policías en Copacabana

BRASILIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron ayer (madrugada en España) en dos enfrentamientos ocurridos en la turística ciudad de Copacabana entre la Policía militar y presuntos narcotraficantes de Río de Janeiro. Además al menos otras tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital municipal Miguel Couto.

De acuerdo con las informaciones proporcionadas por la Policía Militar, cuatro de las víctimas mortales fallecieron tras un tiroteo en la calle de Santa Clara y horas después otra persona murió durante un combate con la Policía en la favela Ladeira dos Tabajaras, ambas en el sur de la ciudad.

Los fallecidos eran traficantes de la favela de Rocinha, una de las más grandes de Rio de Janeiro aunque sus identidades no fueron reveladas, según informaciones del diario 'La Folha de Sao Paulo' recogidas por Europa Press.

Los incidentes han sembrado el miedo entre los habitantes de esta ciudad y debido al recrudecimiento de la violencia una patrulla especial de policías se ha trasladado a la región para velar por la seguridad de los vecinos y evitar nuevos enfrentamientos. Como consecuencia de los tiroteos se tuvieron que cortar algunas carreteras y puentes que unen esta región con el resto de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro informó de que en los operativos se había detenido además a quince presuntos narcotraficantes, de los cuáles cuatro resultaron heridos.