Actualizado 28/01/2006 05:53

Brasil.- Al menos cuatro personas fallecen por inundación en centro comercial en Río de Janeiro


RIO DE JANEIRO, 28 Ene. (EP/AP) -

Una inundación repentina provocada por las fuertes lluvias inundó el estacionamiento subterráneo de un centro comercial de Río de Janeiro el viernes por la noche, donde provocó la muerte de al menos cuatro personas, indicaron las autoridades.

Tres mujeres y un hombre se ahogaron cuando las aguas llenaron repentinamente el estacionamiento del Centro Comercial Penha en el extremo norte de Río de Janeiro, señaló Roni Alberto de Azevedo, un portavoz del Departamento de Defensa Civil de esa ciudad.

Las autoridades aún investigaban las causas de esta inundación repentina en el interior del centro comercial, pero Azevedo indicó que era probable que unas estructuras cercanas se hayan derrumbado por la fuerza de las aguas. También es posible que se haya roto el sistema de drenaje dentro del centro comercial.

Trabajadores de rescate aún trabajaban en el lugar en busca de otras víctimas en momentos en que el agua era bombeada fuera del estacionamiento. Es probable que otros clientes que intentaban salir del centro comercial al momento de la inundación pudieran estar desaparecidos, indicaron las autoridades.

La cantidad de lluvia que se precipitó en la región de Río de Janeiro el viernes es equivalente a lo que normalmente cae en 15 días, indicaron las autoridades.