Publicado 25/01/2020 21:19

Brasil.- Al menos doce muertos por las lluvias torrenciales en Brasil

Brasil.- Al menos doce muertos por las lluvias torrenciales en Brasil
Brasil.- Al menos doce muertos por las lluvias torrenciales en Brasil - POLICÍA MILITAR MINAS GERAIS, BRASIL

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto por las intensas lluvias que afectan al estado brasileño de Minas Gerais, a las que hay que sumar 16 personas desaparecidas, 2.554 desalojadas y 751 desplazadas, según ha informado Defensa Civil.

El temporal afecta hasta el momento a 36 municipios de este estado y se han contabilizado siete personas heridas, informa la agencia de noticias oficial Agencia Brasil.

Además, las autoridades alertan del riesgo de deslaves en nueve ciudades de la región metropolitana de Belo Horizonte: Sabará, Rio Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeiro das Neves y Ibirité, así como en la propia capital. En las últimas horas se han contabilizado hasta 72 deslaves en las últimas horas.

En cuanto a las precipitaciones, se ha registrado el máximo histórico desde que comenzaron los registros, en 1910, aunque se prevé que para este domingo se reduzca la intensidad de las lluvias.

Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Militar siguen trabajando atendiendo avisos tanto por deslaves como por inundaciones.