Actualizado 03/01/2006 23:12

Brasil.- Al menos dos muertos por las fuertes lluvias en Sao Paulo


SAO PAULO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Tres personas murieron hoy en dos regiones del interior del estado brasileño de Sao Paulo por las fuertes lluvias que ya hoy sobrepasaron el promedio histórico para todo enero.

En menos de 10 horas, desde anoche hasta la mañana, cayeron 111 milímetros en la Várzea Paulista y 110 en Sorocaba. En la primera de esas regiones un alud sepultó tres casas, en una de las cuales perecieron una auxiliar de limpieza y su hija de 13 años.

Además hubo inundaciones en varios puntos de la ciudad y 22 personas quedaron sin vivienda, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina', que cita a la Agencia del Estado.

En Sorocaba, un anciano de 68 años recolector de materiales reciclables, fue arrastrado por la corriente de un arroyo crecido, cuya fuerza lo arrancó de las manos de un vecino que intentaba salvarlo y permanece desaparecido.

En la población de Votorantim tres casas fueron destruidas por un deslizamiento de tierra, aunque sus ocupantes lograron salir a tiempo.

La caída de un muro en Sao Roque hizo que las autoridades cerraran el acceso a cinco viviendas, por el riesgo de derrumbe, y está interrumpida por las inundaciones la carretera entre las localidades de Tapiraí y Juquiá.