Publicado 12/11/2020 18:56

Brasil.- Mercado Libre generará 1.400 empleos con un centro de distribución en Brasil

Mercado Libre generará 1.400 empleos con un centro de distribución en Brasil
Mercado Libre generará 1.400 empleos con un centro de distribución en Brasil - TWITTER/MERCADO LIBRE - Archivo

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercado Libre implantará un nuevo centro de distribución en Extrema, en el Estado de Minas Gerais (Brasil) en 2021, con el que prevé generar 1.400 empleos directos e indirectos.

Según ha informado el Gobierno del Minas Gerais en un comunicado este jueves, el nuevo centro del 'marketplace' argentino se enfocará en su negocio de envíos y en Ebazar, una filial que controla la operación de comercio electrónico de la compañía.

Este anuncio se produce después de que el pasado lunes Amazon anunciara la apertura un centro logístico en dicho estado, junto con otros dos en los estados de Distrito Federal y Rio Grande do Sul.

Para el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, las soluciones logísticas de la multinacional supondrán beneficios para todos los ciudadanos de Minas Gerais, con oportunidades de negocio para muchas empresas.

"En menos de una semana, anunciamos la llegada de dos megaempresas de comercio electrónico a nuestro estado. Estas inversiones suponen la creación de más de 1.000 puestos de trabajo y también la posibilidad de que muchas empresas utilicen estos canales de venta", ha añadido Zema.

La compañía registró un beneficio neto de 49,8 millones de dólares (42,1 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 118 millones de dólares (100 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, por lo que se consolidó como la empresa más valiosa de América Latina en términos de capitalización bursátil, con un valor superior a los 66.000 millones de dólares (unos 55.900 millones de euros).