Publicado 10/09/2019 00:59

Brasil/México.- Brasil inicia conversaciones de libre comercio con México

Banderas de Brasil y México
Banderas de Brasil y México - TWITTER - Archivo

SAO PAULO, 10 Sep. (Reuters/EP) -

El viceministro de Economía de Brasil y encargado del comercio exterior, Marcos Troyjo, ha indicado este lunes que el Gobierno brasileño ha iniciado formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de Latinoamérica.

Las conversaciones son el más reciente esfuerzo de Brasil por abrir su economía y comerciar más con el resto del mundo. El Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ya ha comenzado a su vez una serie de negociaciones para alcanzar un tratado comercial con Estados Unidos.

En una conferencia organizada por el Consejo Empresarial Brasil-China, Troyjo ha dicho que Brasil espera aumentar el comercio con México, principalmente la venta de productos agrícolas.

Horas más tarde, las autoridades del país han señalado que aunque se está buscando ampliar dos acuerdos de complementación económica vigentes aún no hay nada definido.

En julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que buscaría un acuerdo comercial con Brasil, sugiriendo que una relación amistosa con Bolsonaro podría ayudar a disminuir las barreras comerciales entre las dos economías.