Actualizado 11/11/2006 15:20

Brasil.-El militante comunista Aldo Rebelo ocupará la presidencia interina del país durante el viaje de Lula a Venezuela


BRASILIA, 11 Nov. (EP/AP) -

Por primera vez en su historia, Brasil tendrá en la presidencia a un militante comunista cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Rebelo, ocupe interinamente el cargo debido al viaje del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva a Venezuela el domingo.

De acuerdo con la constitución de 1988, el presidente de la Cámara de Diputados es el tercer funcionario en la línea de sustitución del presidente en Brasil.

Rebelo, miembro desde los años 70 del Partido Comunista de Brasil (PCdoB), asume el cargo porque el segundo en la sucesión, el vicepresidente José Alencar, viajó el miércoles a Nueva York para un tratamiento médico mínimo de 15 días.

El presidente de la Cámara de Diputados, un periodista de 50 años, asumirá el cargo el domingo por la tarde cuando Lula viaje a Venezuela para reunirse el lunes con su homólogo Hugo Chávez.

Rebelo, diputado desde 1991, estará en la presidencia hasta el lunes cerca de la medianoche cuando se espera el regreso de Lula al país, indicó una nota de la Cámara de Diputados en su sitio de internet.