Actualizado 17/12/2013 21:43

El ministro de Deportes de Brasil retira su renuncia a petición de Rousseff

   BRASILIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, ha retirado este jueves su renuncia, apenas un día después de anunciarla, a petición de la presidenta del país, Dilma Rousseff, según ha informado el diario brasileño 'Folha'.

   Rebelo afirmó el miércoles que renunciaría en diciembre a su cargo, seis meses antes de que el país sea anfitrión del Mundial de fútbol.

   "Voy a dejar el ministerio a principios de diciembre, cuando termina uno de los ciclos de entrega de los estadios (que serán sede durante la cita mundialista). Queremos cumplir el calendario establecido y tener los doce estados en las doce ciudades que harán de sede", valoró.

   Rebelo fue nominado este mismo mes por su partido, el Partido Comunista, como candidato de la formación a las elecciones presidenciales que celebrará el país el 5 de octubre de 2014. Está previsto que Rousseff anuncie una reforma ministerial a fin de año, especialmente para relevar a los ministros que tomarán parte en los comicios.

   "Siempre he sido un cumplido de tareas. Las funciones que ocupado han estado relacionadas con decisiones colectivas, de partidos o de alianzas. Seré candidato dentro de una alianza de partidos", indicó el ministro respecto a su participación en las presidenciales.

   Rebelo estuvo en el centro de un incidente diplomático el año pasado cuando se negó a reunirse con el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, después de que éste afirmara que los preparativos de Brasil para el Mundial eran muy lentos y el país necesitaba "una patada en el trasero".