15 de junio de 2019

El ministro de Economía de Brasil critica al Congreso por la tramitación de la reforma de las pensiones

El ministro de Economía de Brasil critica al Congreso por la tramitación de la reforma de las pensiones
REUTERS / SERGIO MORAES - ARCHIVO

   RÍO DE JANEIRO, 15 Jun. (Reuters/EP) -

   El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha criticado este viernes a la Cámara Baja del Congreso del país por la tramitación de la reforma de pensiones, algo que el presidente Jair Bolsonaro asegura que es crucial para arreglar las finanzas públicas y reactivar la economía brasileña.

   Guedes ha criticado concretamente un informe de un comité del Congreso por lo que consideró cambios excesivos a un proyecto de ley de reforma de pensiones del Gobierno, como desechar un plan para establecer cuentas de ahorro privadas.

   El presidente de la Cámara Baja del Congreso, Rodrigo Maia, ha respondido diciendo que la voluntad colectiva prevaleció, como debe ser en una democracia. "No vamos a prestar atención al ministro Paulo Guedes y sus recientes agresiones contra el Parlamento", ha indicado Maia en una entrevista televisiva.

   Las declaraciones de Guedes llegan un día después de que el jefe de gabinete de Bolsonaro considerara el informe como una "gran victoria".

   Maia señaló que el comité especial votará el proyecto de ley entre el 25 y el 26 de junio y luego lo presentará al plenario para su aprobación final, antes de un receso del Congreso a finales de julio.

Para leer más