Publicado 18/06/2020 23:34

Brasil.- El ministro de Educación de Brasil presenta su dimisión

Brasil.- El ministro de Educación de Brasil presenta su dimisión
Brasil.- El ministro de Educación de Brasil presenta su dimisión - 2020 GETTY IMAGES / ANDRESSA ANHOLETE

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, ha presentado este jueves su dimisión en el marco de una serie de investigaciones en su contra por la presunta difusión de noticias falsas y la realización de comentarios despectivos contra jueces del Supremo.

En un vídeo en el que aparece junto al presidente, Jair Bolsonaro, el ministro no ha querido explicar los motivos de su renuncia a pesar de que ha sido llamado a declarar por haber dicho durante una reunión ministerial que, de si él dependiera, "metería en la cárcel a todos esos vagabundos, empezando por el Tribunal Supremo".

"Gracias a todos de corazón, en especial al presidente Bolsonaro, el mejor presidente de Brasil", ha aseverado antes de señalar que pasará a trabajar para el Gobierno en el Banco Mundial, según informaciones del portal de noticias G1.

"Sí, esta vez es cierto. Me voy de MEC y voy a comenzar la transición ahora. En los próximos días, pasaré el testigo al ministro que tomará mi lugar, provisional o final", ha afirmado antes de insistir en que no discutirá "las razones de su partida".

Así, ha especificado que se mudará a Washington y ha expresado que teme por su familia. "El presidente ya lo ha respaldado. Gracias, presidente. Y con eso, yo, mi esposa, nuestros hijos e incluso nuestro pequeño perro Capitu, podremos tener la seguridad que hoy me preocupa mucho", ha aseverado.

"Estoy cerrando un ciclo, presidente, y comenzando otro. Y, por supuesto, sigo apoyándolo, presidente Bolsonaro, como lo he hecho durante los últimos tres años", ha añadido.

Bolsonaro, por su parte, lamenta el "momento difícil" que atraviesa el Gobierno pero recalca que sus compromisos de campaña "siguen vigentes". "Intento implementarlo de la manera que sea posible. (...) Nunca dejaremos de luchar por la libertad. Hago lo que la gente quiere", ha afirmado.