Actualizado 17/12/2013 21:25

El ministro de Integración de Brasil confirma su salida del Gobierno

El ex ministro de Integración Nacional de Brasil Fernando Bezerra.
Foto: REUTERS

BRASILIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El ahora antiguo ministro de Integración Nacional (Interior) de Brasil, Fernando Bezerra, tras una reunión "agradable" con la presidenta del país, Dilma Rousseff, ha confirmado este martes su salida del Gobierno a través de su cuenta de la red social Twitter.

   La dimisión se produce dos semanas después de que Bezerra presentara su carta de renuncia voluntaria, como consecuencia de la decisión del Partido Socialista de Brasil (PSB) de abandonar la coalición que conforma con el Gobierno, con miras a presentar una posible candidatura presidencial para las elecciones de 2014.

   Por su parte, la Presidencia todavía no se ha pronunciado, del mismo modo que tampoco lo ha hecho el titular, también del PSB, de la Secretaria Nacional de Puerto, José Leônidas Cristino, quien podría mantenerse en el cargo o bien seguir las directrices del presidente del partido, Eduardo Campos.

   Bezerra anunció su intención de dejar el cargo el mismo día que el PSB anunció la decisión. Si bien se ha producido este martes, debido a la petición expresa de Rousseff de postergar su renuncia hasta su llegada de la Asamblea de Naciones Unidas.

   Según ha publicado el periódico brasileño 'Folha de Sao Paulo', el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) ha propuesto a Rousseff que sea el senador de su grupo Vital do Rêgo quien remplace a Bezerra.