BRASILIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 21 años ha perdido la vida a consecuencia de las graves heridas sufridas el jueves de madrugada en el marco de las movilizaciones sociales convocadas en la ciudad de Belo Horizonte, escenario de la primera semifinal de la Copa Confederaciones. La víctima, identificada como Douglas Henrique de Oliveira, sufrió graves fracturas tras caerse desde un viaducto.

Unas 50.000 personas participaron en la protesta convocada junto al estadio de Mineirao, donde el jueves se enfrentaron las selecciones de fútbol de Brasil y Uruguay. La marcha concluyó con enfrentamientos entre radicales y fuerzas de seguridad, que utilizaron gases lacrimógenos para evitar que grupos de manifestantes intentasen saltarse las vallas de acceso al estadio.

Al menos ocho personas resultaron heridas en el marco de estas disputas, según 'O Globo', que cita como casos más graves el Douglas Henrique de Oliveira y el de otro joven de 28 años, ambos por caídas desde grandes alturas. En el caso del primero de ellos, fue trasladado al Hospital Joao XXIII, donde terminó falleciendo ya de madrugada, mientras que la segunda persona sufrió fracturas en cara y piernas. Otro joven de 23 años fue atendido en un hospital tras recibir el impacto de una pelota de goma.

La manifestación concluyó también con al menos 25 detenidos, según fuentes oficiales citadas por 'O Globo'.

Más noticias