5 de agosto de 2008

Brasil.- Mueren diez supuestos narcotraficantes en un tiroteo contra la Policía en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, 5 Ago. (Reuters/EP) -

Al menos diez supuestos narcotraficantes murieron ayer en un enfrentamiento contra la Policía después de que varios hombres armados rodearan a un grupo de agentes en un barrio de Rio de Janeiro.

La Policía, que entró en el barrio de la segunda ciudad más grande de Brasil para recuperar un camión robado, solicitó refuerzos, entre ellos, dos helicópteros, al verse acorralados por miembros de una banda armada, informó la portavoz de la Policía de Río de Janeiro, Renata Nunes.

En Rio de Janeiro, una de las ciudades más peligrosas del mundo, se producen enfrentamientos diarios entre la Policía e importantes bandas armadas que controlan cientos de barrios de la ciudad brasileña.

Los agentes afirman que las personas fallecidas durante las redadas son supuestos narcotraficantes, aunque grupos defensores de Derechos Humanos les han acusado por su brutalidad durante las operaciones.

La Policía empleó gas pimienta el pasado lunes por la noche para dispersar una multitud de vecinos y familiares de los muertos, que se encontraban en las puertas del hospital donde habían sido trasladados, informaron miembros del centro médico.