Actualizado 17/10/2009 21:26

Brasil.- Mueren los dos ocupantes de un helicóptero de la Policía Militar derribado por sicarios en Río de Janeiro

RÍO DE JANEIRO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero de la Policía brasileña fue derribado este sábado por disparos de sicarios del narcotráfico en el norte de Río de Janeiro. Los dos ocupantes del aparato, ambos agentes de la Policía Militar, fallecieron al estrellarse el helicóptero, según informó el diario brasileño 'O Folha de Sao Paulo'.

El helicóptero se había trasladado hasta la zona de Vila Isabel, en el norte de la ciudad, a raíz de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los sicarios de los narcotraficantes en el monte de Macacos. Hasta el momento, los narcos han incendiado seis vehículos, cinco autobuses y un turismo.

El helicóptero fue alcanzado por los disparos cuando sobrevolaba una zona situada entre el monte de Macacos y el de Sao Joao. En un primer momento, la Policía Militar informó de que el piloto tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en un campo de fútbol, pero según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el helicóptero cayó e hizo explosión cuando intentaba aterrizar.

Los disturbios comenzaron en la madrugada del sábado, cuando sicarios del monte de Sao Joao intentaron invadir el monte de Macacos, territorio de una banda rival, informó la Policía Militar. Los propios vecinos de la favela hicieron barricadas y quemaron neumáticos para impedir la entrada de los policías.