Publicado 02/12/2019 00:45

Brasil.- Mueren nueve personas a causa de una avalancha durante una fiesta en una favela de Sao Paulo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos nueve personas han muerto este domingo a causa de una avalancha registrada en una fiesta en Paraisópolis, una favela de la localidad de Sao Paulo, en el sureste de Brasil.

El portal de noticias G1 ha informado de que los fallecidos son ocho hombres y una mujer, mientras que otras siete personas habrían resultado heridas.

El incidente ha tenido lugar después de que las fuerzas de seguridad brasileñas irrumpieran en una de las multitudinarias fiestas celebradas en la favela, que según las autoridades están en su mayoría patrocinadas por el narcotráfico.

La Policía Militar ha indicado que se encontraba realizando una operación en la zona en la que se celebraba la fiesta --que contaba con la presencia de unos 5.000 asistentes-- cuando los agentes fueron atacados por dos hombres desde una motocicleta. Esto habría causado el pánico entre los asistentes.

El jefe de Policía Emiliano de Silva Neto ha afirmado que ninguna de las víctimas sufrió disparos y ha confirmado que todas ellas habrían muerto tras ser aplastadas por la multitud que intentaba escapar de la zona.

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joo Doria, ha pedido que se abra una "investigación rigurosa" sobre los hechos para aclarar responsabilidades tras este "triste episodio", tal y como ha señalado en su cuenta de Twitter.

Paraisópolis, con 100.000 habitantes, es la segunda favela más grande de Sao Paulo y la quinta de Brasil.