Actualizado 02/01/2018 08:30

Mueren nueve reos, 14 resultan heridos y más de cien se fugan en un enfrentamiento en una cárcel de Brasil

Cárcel, prisión en Caceres, Mato Grosso, Brasil
REUTERS

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

Al menos nueve presos han muerto, catorce han resultado heridos y más de un centenar se han fugado durante unos enfrentamientos en una cárcel de la localidad brasileña de Goiania, ubicada cerca de la capital, Brasilia.

La Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (SEAP) ha indicado que los incidentes se iniciaron cuando reos internados en el ala C ingresaron en las otras tres alas de la cárcel, desencadenando enfrentamientos.

Durante los mismos, algunos de los reos incendiaron una de las unidades y un total de 106 lograron fugarse aprovechando la confusión. De ellos, 29 han vuelto a ser capturados.

Asimismo, el organismo ha señalado que otros 127 presos salieron de las instalaciones durante los incidentes, si bien regresaron a la cárcel una vez que se restableció la normalidad, según ha recogido el diario brasileño 'Diario de Goias'.

La SEAP ha recalcado que el motín fue controlado tras la llegada del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales (GOPE), que ha contado con el apoyo del Batallón de Choque de la Policía Militar.