Actualizado 17/12/2013 21:09

Esposa del ministro de Trabajo de Brasil, acusada de tráfico de influencias

BRASILIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal de Cuentas del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, ha solicitado este lunes a su homónimo estatal la investigación del jefe del gabinete y de la mujer del ministro de Trabajo y Empleo, Manoel Dias, debido a una supuesta trama de tráfico de influencias en las que tres entidades catarinenses pudieron beneficiarse de manera irregular de una serie de convenios públicos.

   Las irregularidades fueron supuestamente cometidas en el año 2008, cuando la esposa del titular de Trabajo, Dalva María de Luca Días, era la secretaria estatal de Asistencia Social, Trabajo y Alojamiento, cargo que desempeño entre mayo de 2007 y junio de 2010, según ha apuntado el portal brasileño Estadao.

   El Tribunal de Cuentas del Estado recibió la documentación pertinente, en la cual se encuentran los convenios supuestamente irregulares de los que se vieron beneficiados tres empresa del estado de Santa Catarina, entre ellos uno ligado al Partido Democrático de los Trabajadores en esa zona en concreto, región por la que fue elegido Dias al Congreso.

   Hasta ahora, las investigaciones del Tribunal de Cuentas de Santa Catarina habían registrado que estas entidades habrían recibido al menos 600.000 dólares del erario público brasileño, que deberían haber sido destinados a la formación de diferentes trabajadores y profesionales.

   Este nuevo episodio coincide con la detención este lunes por parte de la Policía Federal de tres funcionarios del Ministerio de Trabajo, acusados de desviar fondos públicos.