Actualizado 21/10/2010 03:39

Brasil.- Un nuevo sondeo confirma el repunte de Rousseff frente a Serra


BRASILIA, 21 Oct. (Reuters/EP) -

La candidata oficialista a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, ha aumentado a once puntos su ventaja en intención de voto sobre el aspirante opositor José Serra, según un sondeo de la consultoría Ibope publicado este miércoles por el diario 'O Estado de Sao Paulo'.

A once días de la segunda vuelta electoral, que se celebrará el 31 de octubre, Rousseff cuenta con el apoyo del 51 por ciento de los electores frente al 40 por ciento del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según el sondeo.

Una encuesta similar de Ibope publicada el pasado 13 de octubre daba a la aspirante oficialista designada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva una ventaja de seis puntos sobre su rival.

Un sondeo de Vox Populi publicado el martes ya señalaba el rebote de Rousseff, dándole una ventaja de doce puntos sobre Serra.

La encuesta de Ibope fue realizada con entrevistas a 3.010 personas entre los días 17 y 20 octubre y tiene un margen de error del dos por ciento. Si se descuentan los votos en blanco, como sucederá el día de las elecciones, Rouseff recibirá el 56 por ciento de los apoyos frente al 44 por ciento del ex gobernador de Sao Paulo.