4 de noviembre de 2007

Brasil.- Ocho muertos al estrellarse un jet privado en una de las favelas de Sao Paulo

SAO PAULO, 4 Nov. (EP/AP) -

Ocho personas murieron y tres más resultaron heridas hoy al estrellarse un jet privado contra unos de las barriadas de favelas densamente pobladas que rodean la ciudad brasileña de Sao Paulo, según informaron las autoridades.

La aeronave, al parecer un Learjet 35 de una empresa brasileña que ofrecía servicios de taxi aéreo, se estrelló contra al menos dos casas poco después de haber despegado, informó Lucía Ferreira, portavoz de la autoridad aeroportuaria brasileña, Infraero.

Los muertos son cuatro hombres, dos mujeres, un niño y otra persona aún sin identificar, reveló el departamento de seguridad de Sao Paulo en un comunicado.

Los tres heridos, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a hospitales cercanos, según indicó un bombero que se identificó como coronel Paiol ante las cámaras del canal de televisión brasileño Record. Las autoridades no informaron de inmediato cuántas personas viajaban en el avión, ni cuántos de los muertos estaban en la aeronave o en tierra.

Algunos testigos declararon a los medios brasileños que en un principio pareció que el avión intentaba regresar al aeropuerto, probablemente debido a las condiciones meteorológicas adversas, con nubes y algunas precipitaciones.

El aparato siniestrado, de la empresa Reali Taxi Aereo, había despegado poco antes del accidente del aeropuerto de Campo de Marte, utilizado por jets privados y helicópteros, y se dirigía a la ciudad de Río de Janeiro, explicó Ferreira.

La web de Internet de Reali explica que la empresa está especializada en el transporte de pacientes médicos y de órganos para transplantes.