26 de noviembre de 2007

Brasil.- Ocho personas mueren tras derrumbarse las gradas de un estadio en Brasil

SAO PAULO, 26 Nov. (EP/AP) -

Ocho personas murieron ayer al derrumbarse una tribuna en el estadio de fútbol de Fonte Nova de la ciudad de Salvador en Brasil, cuando los aficionados vitoreaban al concluir el partido, según informó el portavoz de la Policía, Emildson Tavares.

Al menos nueve personas cayeron desde varios metros de altura por una sección de las gradas más elevadas en el estadio, y ocho perdieron la vida.

Las imágenes de televisión mostraron lo que parecía ser un agujero en las gradas. Tavares dijo que se desconoce la causa del accidente.

El accidente tuvo lugar cuando los aficionados del Bahía Team estaban celebrando el final del partido y trataban de saltar al campo después de que su equipo lograra un empate a cero con el Vila Nova, que les garantizó permanecer en la segunda división.

La cadena de televisión 'Globo TV' informó que los fanáticos comenzaron a saltar en las gradas y que decenas de personas resultaron lesionadas. Tavares señaló que no podía confirmar de inmediato cuántas personas sufrieron heridas.

El estadio fue construido en la década de 1950, informó Globo TV. Muchos de los aficionados no se dieron cuenta que una sección de las gradas se había roto pues habían invadido el campo para festejar el empate de su equipo.