Actualizado 18/07/2007 20:22

Brasil.-La oposición lamenta la muerte del diputado Julio Redecker en el accidente de TAM y culpa al Gobierno del suceso


BRASILIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los líderes de los partidos de la oposición lamentaron hoy la muerte del diputado Julio Redecker (PSDB-RS) en el accidente de un airbus de la aerolínea TAM en el aeropuerto de Congohhas, en el Estado de Sao Paulo anoche, en el que perdieron la vida cerca de 200 personas.

En un comunicado de prensa, el senador Arthur Virgilio (PSDB-AM) culpó al gobierno del accidente, se según él se produjo como resultado de la mezcla de "incompetencia gerencial, corrupción e insinceridad".

El líder afirmó que "Brasil está desesperado" con la situación del tráfico aéreo del país y Redecker fue una víctima más de la falta de planeamiento del gobierno para ese sector. "Para mi basta. El líder de la minoría, corajoso, fraterno y amigo querido. Esta nota la escribí entre lágrimas. Pise la realidad, presidente 'Lula'. Le exijo eso más como brasileño herido y postrado que como parlamentario", declaró Virgilio.

Por su parte, el líder del partido en la Cámara, el diputado Antonio Carlos Pannuzio (SP), afirmó, también en una nota de prensa, que perdió más que un compañero de partido en el accidente. "La pérdida de un amigo, que ejercía con brillantez y liderazgo la minoría en la Cámara de los Diputados, nos afecta directamente. La muerte de tanta gente que, como Julio, con certeza todavía tenía mucha colaboración que ofrecer al país sume en el luto a Brasil entero y duele a cada brasileño como si cada uno de nosotros perdiese a un pariente", afirmó Pannuzio.

Según el opositor, Brasil "exige ahora la depuración de las causas del accidente y que se tomen las providencias efectivas que pongan fin a esas tragedias".

El presidente de DEM (ex-PFL), Rodrigo Maia, consideró que el partido cobrará "en el momento oportuno" las causas del accidente. El diputado afirmó que, con mucho pesar, el partido transmitió a todas las víctimas del accidente del avión de TAM "su solidaridad en el dolor".

Según Maia, Redecker era un "político que honraba a su familia, a su Estado, al Congreso Nacional y a sus muchos amigos". El presidente nacional del PSDB, Tasso Jereissati (CE), dijo en otro comunicado que Redecker era "un joven líder, un gran idealista que honraba a su Estado, a su partido y al Congreso Nacional, donde actuaba con destacado esfuerzo su función en defensa de las nobles causas de la política brasileña".

"Julio Redecker nos deja un legado de honradez y competencia en el ejercicio de su vida pública. Combativo y sin temor, ganó notoriedad entre sus pares, conquistando por sí mismo el liderazgo de la minoría en la Cámara Federal", concluyó el comunicado.