Actualizado 22/06/2013 10:17

Brasil.- La oposición reprocha a Rousseff su discurso "superficial" y exige que destine el 10% del Presupuesto a Sanidad


BRASILIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oposición brasileña ha reprochado este viernes a la presidenta del país, Dilma Rousseff, su discurso "superficial" y le ha exigido que destine el 10 por ciento del Presupuesto a Sanidad.

El senador del Partido Social Demócrata de Brasil (PSDB) Álvaro Dias ha reclamado a Rousseff que reduzca el número de ministerios que compone el Gobierno, un total de 20, y que destine el 10 por ciento de los recursos públicos a Sanidad.

En este sentido, el líder del Partido Demócrata (DEM) en el Senado, José Agripino Maia, ha lamentado que el discurso de la presidenta haya estado repleto de "obviedades" y su análisis "superficial" de las manifestaciones.

Al respecto, Dias ha recriminado a Rousseff que "solo hiciera un discurso contra la violencia" sin que precisara las medidas para prevenir los disturbios en las manifestaciones, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

La corrupción también ha centrado parte de las críticas de la oposición. Dias ha reclamado una auditoría que verifique los recursos empleados para la Copa del Mundo, que superan, según el senador socialdemócrata, "las tres copas anteriores".

Por su parte, Maia ha abogado por solicitar al Tribunal Supremo que acelere la resolución del proceso de 'mensalao', la mayor trama de corrupción destapada en el país en el que numerosos miembros del gabinete del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se han visto salpicados, así como empresarios y políticos locales.