Actualizado 28/10/2014 09:17

La oposición venezolana felicita a Rousseff y pide el compromiso de Brasil con la crisis en Venezuela

Jesus Torrealba, secretary of the Venezuelan coalition of opposition parties, sp
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE

CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, ha felicitado este lunes a la recién reelegida presidenta Dilma Rousseff y ha pedido el compromiso de Brasil con la crisis venezolana, a través de una carta que publica el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Los venezolanos aspiramos a que bajo su renovado liderazgo, Brasil asuma constructivamente su papel en el proceso de búsqueda de una solución pacífica, electoral, democrática y constitucional a la crisis venezolana", dice el texto, en el que Torrealba felicita a Rousseff en nombre de todos los partidos que conforman la MUD.

   Torrealba añade que los resultados de esta elección "revelan el compromiso de Brasil con el pluralismo, la tolerancia y los equilibrios propios de una sociedad democrática". Asimismo, muestra su "disposición" a una interacción "sin imposiciones ni discriminaciones, con respeto y reconocimiento mutuo".

   "El diálogo siempre es necesario en la medida que responda a las necesidades reales del pueblo, y que no se extravíe por el camino del sectarismo y la arrogancia", agrega la misiva, en el que el portavoz de la oposición en Venezuela incide en la crisis en el país sudamericano, con un "diálogo en suspenso entre las fuerzas políticas que conforman la alternativa democrática y el gobierno nacional".

   Rousseff ha obtenido la victoria en las elecciones celebradas este domingo con un 51,64 de los votos, frente al 48,6 por ciento obtenido por su rival, Aecio Neves, con el total de las papeletas escrutadas, según ha informado el Tribunal Superior Electoral (TSE).

   La victoria de Rousseff, candidata del Partido de los Trabajadores (PT), por casi tres puntos, cumple las expectativas que apuntaban a que esta segunda vuelta se transformaría en la elección más reñida desde la restauración de la democracia en 1985.