Actualizado 03/04/2010 00:14

Brasil.- El opositor Serra renuncia a la gobernación de Sao Paulo para aspirar a la Presidencia de Brasil


SAO PAULO, 2 Abr. (Reuters/EP) -

El gobernador del estado de Sao Paulo y precandidato a la presidencia por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, presentó este viernes su carta de renuncia a la Asamblea Legislativa de esa región.

El texto de renuncia fue publicado esta semana en el Diario Oficial de Sao Paulo. "Tengo la honra de comunicar a Vuestra Excelencia mi decisión de presentarme como candidato a un cargo de elección popular en la próxima disputa del 3 de octubre de este año", indicó.

"Por ese motivo (...) solicito que sea dado a conocimiento de la augusta Asamblea Legislativa que me alejo definitivamente del cargo de gobernador del estado el día 2 de abril del 2010", agregó Serra, quien se perfila como posible ganador de los comicios, según las últimas encuestas.

El vicegobernador de Sao Paulo y ex diputado por el PSDB, Alberto Goldman, asumirá el mando del Gobierno de Sao Paulo hasta que finaliza el período de gestión el próximo mes de diciembre.

La ley electoral determina que los futuros candidatos a las elecciones presidenciales --que se celebrarán el próximo mes de octubre-- deben dejar sus cargos ejecutivos este sábado como fecha límite.

Serra se despidió públicamente del cargo el pasado miércoles al presentar un balance de su gestión ante miles de funcionarios, correligionarios, políticos de su partido y aliados del Palacio dos Bandeirantes, sede del Gobierno paulista.

El lanzamiento oficial de su candidatura a la Presidencia está programado para el próximo 10 de abril en Brasilia.