Actualizado 25/01/2011 22:38

Brasil/Paraguay.- Fernando Lugo se somete a exámenes médicos en Brasil


ASUNCIÓN, 25 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, se someterá a una serie de exámenes médicos este miércoles en Brasil como parte de un control médico tras el tratamiento con quimioterapia contra el cáncer, según informó una fuente oficial.

Lugo, quien se encuentra en Brasil desde el domingo haciendo una pausa en sus actividades, acudirá al hospital Sirio-libanés de Sao Paulo para los chequeos que continuarían hasta el jueves, dijo la agencia oficial de noticias IP Paraguay.

El mandatario, de 59 años, fue diagnosticado en agosto de un cáncer linfático, aunque los linfomas no desaparecieron por completo hasta después del tratamiento con quimioterapia que duró cuatro meses. Tendrán que pasar dos años antes de que los médicos consideren que está curado.

Lugo recibirá la primera dosis de una medicación que utilizará durante varios meses, pero no permanecerá internado en el hospital de Sao Paulo, el mismo en el que recibió varias sesiones de quimioterapia y al que fue trasladado de emergencia el pasado octubre por una trombosis en el peor momento de su tratamiento.

La agencia oficial informó de que en Brasil, Lugo recibió una llamada del presidente de México, Felipe Calderón, quien le informó sobre la detención del presunto agresor al futbolista paraguayo Salvador Cabañas, José Jorge Balderas.