Publicado 16/10/2020 21:21

Brasil.- El paro en Brasil alcanza la cifra récord de 14 millones de personas en medio de la pandemia de coronavirus

Brasil.- El paro en Brasil alcanza la cifra récord de 14 millones de personas en
Brasil.- El paro en Brasil alcanza la cifra récord de 14 millones de personas en - RAHEL PATRASSO / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El desempleo en Brasil se sitúa en 14 millones de personas, una cifra récord que el país ha alcanzado en medio de la pandemia de COVID-19, que ya deja más de 5,1 millones personas contagiadas en la nación latinoamericana.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), entre mayo y septiembre más de 4,1 millones de personas quedaron desempleadas, un 43 por ciento más.

Como resultado, la tasa de desempleo ha pasado del 10,5 por ciento al 14,4 por ciento, la más alta desde que se tienen datos, según ha informado el portal G1.

El trabajo del IBGE también ha revelado que, por regiones, el Nordeste ha tenido el mayor incremento en el número de desempleados, el 69 por ciento. Por su parte, el Sureste, la más poblada, concentra alrededor del 45 por ciento de los desempleados del país.

Asimismo, los datos muestran que el alivio del aislamiento social ha sido el responsable de ejercer presión sobre el mercado laboral y que el trabajo informal ha descendido, lo que indica un estancamiento del mercado laboral.

Hasta el momento, Brasil, el tercer país del mundo más golpeado por la pandemia de coronavirus, ha confirmado más de 5,1 millones de personas contagiadas por la enfermedad, incluidas más de 152.000 muertes.