Actualizado 21/10/2009 19:14

Brasil.-El partido de Lula y el Movimiento Democrático de Brasil acuerdan respaldar a Rousseff en las elecciones de 2010


BRASILIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido de los Trabajadores (PT) del presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, y el partido de centro del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) acordaron este miércoles apoyar conjuntamente la candidatura de la actual ministra de Presidencia y 'delfín' de Lula, Dilma Rousselff, en las elecciones presidenciales de octubre de 2010.

El partido de Lula y la mayor formación política del país, el Movimiento Democrático Brasileño, integrado en la coalición de gobierno actual, informaron este miércoles en un comunicado conjunto del compromiso "prelimiar" que han suscrito de "mutuo acuerdo" para ir de la mano en las próximas elecciones presidenciales.

El acuerdo fue suscrito por ambos partidos en una cena presidida anoche por Lula en el Palacio Presidencial, aunque todavía tiene que ser ratiticado por las convenciones de ambas formaciones políticas.

El candidato a vicepresidente será del PMDB y participará en la redacción del programa para las elecciones y conformación del Gobierno, bajo los términos del acuerdo, en reconocimiento de que es la mayor formación política del país, al controlar más de un tercio de los estados y casi un cuarto de los municipios.

Se espera que el preacuerdo entre el partido de Lula y el PMDB contribuya a alzar la proyección de Rousseff que, en los últimos sondeos, ha perdido considerable apoyo popular frente al gobernador del estado de Sao Paulo del partido opositor Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), José Serra.