Actualizado 05/08/2006 08:25

Brasil.- Petrobras tilda de "infundadas" las denuncias que desde Bolivia le acusan de irregularidades en contrato de gas


BRASILIA, 5 Ago. (EP/AP) -

La empresa petrolera brasileña Petrobras calificó este viernes de "infundadas" las denuncias procedentes de Bolivia que aseguran que ex ejecutivos de la firma están vinculados en supuestas irregularidades en un contrato de venta de gas a Brasil.

Según Petrobras, tanto en Brasil como en el exterior, sus actividades son ejercidas dentro de las normas legales vigentes en los países donde actúa, de acuerdo con su política de transparencia y responsabilidad social.

"La Petrobras afirma que son infundadas las denuncias involucrando a ex ejecutivos de la compañía en supuestas irregularidades en un contrato de venta de gas", indicó la empresa en un breve comunicado difundido en su portal de internet.

El pasado 2 de agosto, el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Andrés Soliz, respaldó la denuncia que un director de la oficial Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Gabriel Camacho, presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente boliviano.

Pese a que no se han revelado detalles del contenido exacto de la querella, se dijo que ésta se produjo por supuestos contratos "lesivos al Estado boliviano".