Publicado 04/02/2020 23:12

Brasil.- La Policía de Brasil abre una investigación contra el jefe de prensa de Bolsonaro por presunta corrupción

Imagen de archivo de banderas de Brasil.
Imagen de archivo de banderas de Brasil. - GETTY - Archivo

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Brasil ha abierto este martes una investigación contra el jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia del país, Fabio Wajngarten, por presunta corrupción.

La medida atiende a una solicitud presentada la semana pasada por la Fiscalía brasileña, que pedía investigar a Wajngarten por supuestos delitos de "corrupción pasiva, desvío de fondos y patrocinio administrativo", según ha informado el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

La investigación estará liderada por la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia y se centrará fundamentalmente en el reparto de dinero público para publicidad gubernamental a emisoras que también tienen contratos con una empresa de Wajngarten.

El jefe de prensa del presidente, Jair Bolsonaro, es socio de la compañía FW Comunicao, que recibe dinero de emisoras de televisión, como Record y Band (afines al Gobierno), y de agencias contratadas por la propia Secretaría de Comunicación, así como por ministerios y empresas estatales que dependen del Gobierno.

En los meses que lleva al frente de la Secretaría, cargo que asumió en abril de 2019, las firmas que ya eran clientas de su empresa pasaron a recibir un mayor porcentaje de fondos públicos.