Publicado 04/01/2021 03:19

Brasil.- La Policía de Brasil y el Vaticano investigan presuntos abusos sexuales cometidos por el arzobispo de Belém

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía de Brasil y el Vaticano investigan al arzobispo de Belém, Alberto Taveira Correa, por presuntos abusos sexuales tras la denuncia de cuatro exseminaristas que le acusan de abusar de su poder

La investigación es resultado de una investigación periodística que recoge los testimonio de los cuatro exseminaristas, que han detallado como en las reuniones privadas en la Curia, Taveira utilizaba su poder para abusar sexualmente de ellos.

Además, los testimonios también recogen que el arzobispo tiene la costumbre de acoger a los jóvenes en su propia casa. Los denunciantes tenían entre 15 y 18 años cuando sufrieron los abusos, entre 2010 y 2014, según reporta el portal de noticias G1.

Tal y como recoge la investigación, los encuentros en casa del arzobispo tenían lugar en tres estancias. En la capilla, donde la conversación versaba sobre la vocación religiosa, en la sala de estar, donde conversaban sobre la familia y los estudios, y en el dormitorio donde hablaban de intimidades y tuvieron lugar los presuntos abusos sexuales.

Según una entrevista publicada por G1 con uno de los denunciantes, los abusos del arzobispo con él duraron dos años y se producían cada tres meses, aproximadamente. Tres de los presuntamente abusados terminaron abandonando el seminario, mientras que el cuarto fue expulsado por motivos disciplinarios.

La investigación transcurre bajo secretario de sumario, mientras que el Vaticano ha enviado a una delegación a investigar los hechos.